BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Solicitan impedimento de salida contra Yesenia Ponce

El Ministerio Público requirió al Poder Judicial que dicte una orden de impedimento de salida del país contra la excongresista Yesenia Ponce.

Solicitan impedimento de salida contra Yesenia Ponce

En la resolución judicial, emitida el pasado 4 de noviembre, se lee que el requerimiento contra la excongresista fue interpuesto por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

A Ponce, de acuerdo a la tesis de la Fiscalía, se le imputa la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos en agravio del Estado.

En atención a este pedido, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia sobre el requerimiento de la Fiscalía para el próximo 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

Yesenia Ponce, como se recuerda, fue acusada de mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso.

Por esta acusación, la exparlamentaria fue investigada por el Congreso de la República antes de su disolución en la Comisión de Ética, que recomendó finalmente suspenderla por un plazo de 120 días sin goce de haber.

De lo investigado y sancionado en el Congreso, se colige que Ponce incorporó a su hoja de vida documentación falsa para acreditar sus estudios secundarios.

En agosto de 2018, cuando se decidió la primera suspensión contra Ponce, la entonces presidenta de la Comisión de Ética, la excongresista Janet Sánchez, sostuvo en la lectura de su informe que en la investigación a la exfujimorista, se contó con el sustento del pago de 10 mil soles al director del colegio en el que la exparlamentaria afirmaba haber culminado sus estudios secundarios.

Fuente: La Repubublica

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK