BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Talavera logra aprobación de dos importantes obras de pistas y veredas por casi 5 millones de soles.

Empresa priva invertirá atreves de Obras por Impuestos.

Talavera logra aprobación de dos importantes obras de pistas y veredas por casi 5 millones de soles.

El distrito de Talavera se convierte en el "Primer y único distrito de la región Apurímac en lograr el financiamiento a través de obras por Impuestos", que consiste atraer inversiones de la empresa privada para ejecutar proyectos anhelados por la población.

En ese marco en el mes de junio, del año en curso el alcalde distrital de Talavera y su equipo de gestión encaminaron un largo e indesmayable trabajo técnico a fin de recabar toda la documentación necesaria de manera minuciosa y que fue remitida a la Contraloría General de la República para su revisión y aprobación.

Y es así que, en él mes de octubre se logró obtener la aprobación de esta entidad con sus respectivos informes previos finales, dando visto bueno a la buena calidad de proyectos presentados, sumado a ello una rigurosa documentación que fue declarada como apta para continuar el siguiente proceso y para alegría de los ciudadanos talaverinos.

Con ello se cumple el anhelo de hace más de 25 años de poder contar con pistas y veredas principalmente en zonas de alto tránsito vehicular como requisito indispensable para su aprobación por los órganos respectivos.

Por ello el alcalde Ing. Abel Serna Herrera y Pro Inversión, en horas de la mañana de hoy, miércoles 7 de noviembre; oficializaron su publicación de los dos proyectos de pistas y veredas que corresponden al Jr. Ayacucho hasta el encuentro con Santa Rosa, 1ra, 2da, 3ra y 4ta cuadra del Jr. Ignacio Quintana; la 3ra y 4ta cuadra del Jr. Apurímac; con una inversión cercana a los 5 millones de soles, publicado la convocatoria del proceso de selección en el diario oficial El Peruano.

Por esta razón, el alcalde de la comuna talaverina, sostuvo hoy una reunión con el coordinador macro Sur Néstor Díaz y con el coordinador zonal la macro sur Cusco Jhimmy Castro, ambos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Pro Inversión) adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de dar por iniciado el proceso de convocatoria pública nacional para el pronto inició de la ejecución de los trabajos de los proyectos de pistas y veredas, siendo un hecho histórico para este distrito que no ha renovado sus vías hace muchos años, convirtiéndose de esta forma como el distrito que lidera indiscutiblemente la inversión pública en la región en el 2019.Talavera logra aprobación de dos importantes obras de pistas y veredas por casi 5 millones de soles.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK