Anciano tomo fatal decisión por problemas familiares.
En una rápida acción personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo Uripa, evitaron que un anciano acabe con su vida al ingerir veneno, el cual fue encontrado en el centro Poblado de Miraflores temblando y convulsionando.
Según información del responsable de seguridad cuidadana del distrito, Rudi Nalvarte campos, el hecho ocurrió este lunes 28 de octubre al promediar las 9:50 PM, quienes, alertados por una llamada de un familiar, acudieron al lugar.
Al llegar encontraron a E.A.Q. (74) con signos graves de envenenamiento quien se resistía a ser atendido por los agentes municipales. por lo que fue abordarlo a la unidad móvil de serenazgo emprendiendo el raudo traslado hasta las instalaciones del Centro Materno Infantil Uripa donde los médicos de turno procedieron a desintoxicarlo.
Segun las primeras indagaciones, las razones del envenenamiento sería por problemas familiares. Actualmente se encuentran fuera de peligro y los familiares agradecen la rápida intervención de los sernos de la Municipalidad y de los profesionales de la salud.
Alerta preventiva fue filtrada desde la misma sede policial y difundida por redes sociales provocando especulaciones de todo tipo. Histeria colectiva estalló en toda la ciudad por presunta presencia de banda dedicada al tráfico de órganos.
En este distrito se registra un largo conflicto socio ambiental por presencia de empresa minera.