Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Enviado: 31 de Octubre del 2019

Ministro Morán anuncia apoyo legal para policía que purga prisión en Abancay

Titular del Interior se reunió con esposa de suboficial acusado de homicidio tras participar en intervención policial.


Ministro Morán anuncia apoyo legal para policía que purga prisión en Abancay

Síguenos en Facebook

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se dará todo el apoyo legal necesario para lograr la libertad del agente policial Alain Manrique Gonzales, preso en el penal de Abancay, acusado de homicidio simple tras participar en una intervención policial.

Al recibir en su despacho a la esposa de este Suboficial de Tercera PNP, Nieves Barcalla, el titular del Sector expresó su respaldo y solidaridad para este valeroso policía, que cumple prisión preventiva desde febrero de este año.

“Tenga la plena seguridad de que no lo vamos a abandonar. Vamos a continuar esta gesta de lucha por defender a los policías que se ven involucrados en un caso judicial en cumplimiento de su deber”, le manifestó durante el encuentro.

La esposa del suboficial detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de febrero, cuando el agente Manrique Gonzales intervino al conductor de un vehículo, junto a personal de Serenazgo, en la ciudad de Abancay.

El chofer de la unidad, quien se resistió a la intervención y se dio a la fuga, intentó atropellar con su vehículo al suboficial Manrique y a un sereno, iniciándose una persecución hasta la vivienda del agresor, según narró la señora Nieves Barcalla.

Dentro del inmueble, tras un forcejeo con los familiares del chofer que golpeaban al policía, se produjo un disparo involuntario que hirió al conductor, quien falleció horas después.

Al respecto, el ministro Morán respaldó la versión de la esposa del policía y destacó que los hechos sucedieron cuando el efectivo estaba cumpliendo su servicio.

La reunión en el despacho ministerial también contó con la presencia de la abogada de la Defensoría del Policía, Belisa Malásquez, quien detalló que en 15 días se iniciará la etapa del juicio oral, en el marco del proceso contra efectivo policial.

Precisó que la Fiscalía, además del pago de una reparación civil de S/ 80,000, ha solicitado 15 años de prisión preventiva para el efectivo, cuya prisión preventiva inicial de seis meses fue ampliada por seis meses más en agosto pasado.

La abogada explicó que las acciones de Manrique Gonzales están enmarcadas en el Decreto Legislativo 1186, sobre el uso de la fuerza en la función policial, pues su vida estaba en inminente peligro. “Vamos a demostrar que Manrique no tiene responsabilidad en los hechos”, refirió.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web