BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: piden pronunciamiento del Gobierno Central por tema Tía María

AMPE tendrá una reunión con burgomaestres para evaluar situación.

Arequipa: piden pronunciamiento del Gobierno Central por tema Tía María

El secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, indicó que el Gobierno Central debe dar un pronunciamiento respecto a la confirmación de la licencia de construcción del proyecto Tía María que dio a conocer el Consejo de Minería.

“Aún no se ha tenido el pronunciamiento del Presidente de la República, Martín Vizcarra y creo que es importante. Arequipa y el país está pasando una situación bastante crítica y es importante que todos los actores podamos mantener la ecuanimidad, por ello hacemos un llamado a la paz social” indicó.

Esta organización en los siguientes días tendrá una reunión donde harán un análisis de la situación los burgomaestres.

“Como AMPE tiene que haber un pronunciamiento conjunto de todos los alcaldes. Todos buscamos la paz social y estamos a favor del medio ambiente, además la licencia social es importante para que estos proyectos puedan continuar”, remarcó.

 

Fuente:Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK