BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Conozca los cuatro nuevos decretos de urgencia anunciados por el Gobierno

Ejecutivo hizo anuncio como parte del plan de trabajo.

Conozca los cuatro nuevos decretos de urgencia anunciados por el Gobierno

El Gobierno de Martín Vizcarra anunció hoy su plan de trabajo a 2021 y dentro del mismo informó sobre la aprobación en el Consejo de Ministros de cuatro decretos de urgencia (D.U.) que serán publicados mañana en el diario oficial El Peruano.

Uno de esos D.U. permitirá que las 867 obras públicas paralizadas en todo el país, y que representan una inversión superior a los S/16,000 millones, puedan reiniciarse.

“Recogiendo un proyecto de ley enviado por la Contraloría General de la República, anuncio que el día de hoy, en el Consejo de Ministros, hemos aprobado un decreto de urgencia que establece un conjunto de medidas para que estas obras paralizadas puedan reiniciarse en los plazos más cortos posibles”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El otro decreto de urgencia aprobado está relacionado a establecer mecanismos de control previo de las concentraciones empresariales.

“Estamos comprometidos con establecer normas para el control previo sobre fusiones y adquisiciones empresariales, con el fin de proteger la libre competencia, la existencia del mercado y sobre todo los derechos e intereses de los consumidores e incluso de los inversionistas”, indicó Zeballos.

Un tercer D.U. es el que busca impulsar e incentivar las inversiones en investigación científica e innovación tecnológica.

Por último, se aprobó un decreto que establece medidas para que la población pueda tener acceso a medicamentos genéricos de calidad.

Desde la disolución del Congreso, el Ejecutivo ha aprobado cinco decretos de urgencia, que sumados a los de hoy ya son nueve.

El presidente del Consejo de Ministros también anunció que a inicios del próximo año propondrán el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) al Consejo Nacional de Trabajo.

 

Seguro de salud

 

Dentro del plan de trabajo del Ejecutivo también se contempla que en las próximas semanas se aprobará, mediante decreto de urgencia, el Aseguramiento Universal en Salud, que será un seguro y cobertura para todos los ciudadanos.

Asimismo, se informó que en diciembre se publicará la Plataforma de Seguimiento de Candidatos que permitirá acceder a información “clave sobre los procesos penales sobre corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo que afrontan los candidatos que postulan a las elecciones congresales extraordinarias 2020”.

 

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK