BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Talavera, presenta la tanta wawa más grande del Perú

La wawa se llama rosita mide 15 metros de largo por 5.5. de ancho.

Talavera, presenta la tanta wawa más grande del Perú

Con la finalidad de promover la unión del núcleo familiar donde el cariño y amor se nutre y difunde a través de nuestras costumbres. La Gerencia de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Distrital de Talavera, preparó la Tanta Wawa más grande del Perú, tradicional pan andino en forma de muñeco, preparado con harina de trigo, de quinua y otros ingredientes oriundos de la zona, a la cual se bautizó con el nombre de “Rosita”.

El enorme pan, que mide 15 metros de largo por 5.50 de ancho, fue presentado por el alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, en la plaza mayor de la ciudad de Talavera ante más de 3,000 personas.

Luego de la presentación, el alcalde distrital, junto a los regidores de la Municipalidad de Talavera se encargó personalmente de repartir la Tanta Wawa a toda la población y visitantes que se dieron cita.

En esta ocasión se desarrolló el VIII Concurso de Tanta Wawa PIA 2019, en la que participaron alumnos de la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana, Colegio Agropecuario del distrito de San Jerónimo, el Colegio de Osccollopampa, panaderos del valle del Chumbao, madres de familia.

Asimismo, se degusto los sabrosos platos típicos de la zona como el solterito de tarwi, el cuy chactado, picante de habas, picante de alverja con cuy, el sanqu (molido de trigo tostado).

Como también para el deleite de los grandes y chicos presente la mazamorra de maíz, mazamorra de calabaza, dulces de níspero, mazamorra de siete semillas, entre otros.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK