BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Capturan a prófugo excongresista Edwin Donayre

Policía lo detuvo en el distrito de Puente Piedra

 Capturan a prófugo excongresista Edwin Donayre

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta noche al prófugo excongresista Edwin Donayre en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra.

El general retirado cayó en manos de los agentes a las 19:55 horas cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

El funcionario felicitó el trabajo efectuado por los miembros de la Policía Nacional del Perú y aseguró que, así como se capturó a Donayre, se atrapará también a otros prófugos de la justicia.

Morán informó que Donayre no opuso resistencia al momento de la intervención policial y que los agentes le seguían el rastro, tanto eso así que se supo que había estado por el norte del país.

El ministro del Interior reveló que el exlegislador de Alianza para el Progreso iba a pasar por el protocolo de revisión médica para determinar su estado de salud y sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su internamiento penitenciario.

Caso

En abril pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena cinco años y medio de prisión efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

En la sentencia se detalla que los hechos encausados contra Donayre son la apropiación de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur, la suscripción de nueve oficios para justificar “un trámite inexistente de solicitud de combustible extraordinario destinado a la Región Militar Sur”.

Asimismo, se le atribuyó la creación de “actas de entrega y recepción para ocultar la apropiación del combustible, y la creación de una "comisión de incineración".

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible para beneficiarse económicamente.

El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK