BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Profesor apurimeño entre finalistas al premio Maestro Excelencia

Premiación tendrá lugar el 28 de noviembre durante el CADE Ejecutivos. Concurso es promovido por el BCP e IPAE.

Profesor apurimeño entre finalistas al premio Maestro Excelencia

Por primera vez un maestro apurimeño figura entre los 20 finalistas al premio Maestro Excelencia, evento académico que reconoce la labor docente y el rol que cumple en la formación académica y crecimiento sostenido de cada persona desde los primeros años de vida.

Se trata del profesor Danny Bernales Sotomayor, de la Institución Educativa Inicial N° 49 del distrito de Vilcabamba, provincia de Grau, en Apurímac, que lidera el proyecto educativo “¡Silencio!, Vilcabambinos leyendo” junto a un grupo de docentes rurales de la misma localidad.

Este concurso es promovido desde el 2014 por el Banco de Crédito del Perú e IPAE y está dirigido a docentes de instituciones públicas, privadas y educación básica especial en pleno desempeño.

El premio cuenta con el respaldo institucional de Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como “el premio Nobel de la Educación”.

La premiación tendrá lugar el 28 de noviembre próximo en el marco del CADE Ejecutivos.

El ganador recibirá un premio de 50 mil dólares americanos. Los cinco finalistas además recibirán una beca valorizada en 30 mil soles para estudios de postgrado, una placa de reconocimiento y resolución del Ministerio de Educación.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK