BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Poder Ejecutivo continúa proceso de diálogo para el desarrollo de Chumbivilcas

Trabajamos para el cierre de brechas sociales en esta provincia sureña, asegura alta comisionada Paola Bustamante.

Poder Ejecutivo continúa proceso de diálogo para el desarrollo de Chumbivilcas

Una comitiva del Poder Ejecutivo, liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, y la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, llegó a la región Cusco para continuar con el proceso de diálogo con la Mesa Técnica de Chumbivilcas.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar, atender y cerrar brechas de servicios básicos, como salud, educación, agua, saneamiento, electricidad, transporte y conectividad, de tal manera que el desarrollo llegue a cada uno de los ciudadanos de Chumbivilcas”, aseveró Bustamante.

En esta cita, con participación del gobernador regional cusqueño, Jean Paul Benavente, autoridades provinciales y distritales y representantes de los frentes de defensa de Chumbivilcas, se ratificó el compromiso del Ejecutivo para continuar trabajando en el cierre de brechas sociales y en la atención a las necesidades de las poblaciones que se encuentran en el Corredor Vial Sur.

“Trabajamos en las prioridades de desarrollo de Chumbivilcas, con una agenda que fortalezca el diálogo y la solución definitiva para atender los efectos negativos que genera la vía, y promover la inversión pública e inversión social de las empresas en la provincia”, enfatizó el viceministro de Gobernanza Territorial.

En la sesión de hoy, las autoridades de la provincia de Chumbivilcas y representantes de las organizaciones sociales acordaron que convocarán a una reunión multisectorial para el lunes 4 de noviembre, en la localidad de Santo Tomás, en la que participarán representantes de comunidades campesinas, frentes de defensa y ligas agrarias, alcaldes y su equipo técnico y el Gobierno Regional.

Esa reunión tendrá como propósito consensuar la agenda provincial y la fecha de reunión que propondrán al Ejecutivo.

“Esperamos muy positivamente que la próxima semana recibamos la comunicación de los alcaldes, planteándonos la propuesta de agenda, fecha, día, hora y lugar, para continuar con este proceso de diálogo”, añadió Bustamante.

La sesión extraordinaria de la Mesa Técnica que se llevó a cabo hoy en Cusco fue consensuada entre la PCM y las autoridades locales y estuvo abierta a la sociedad civil de Chumbivilcas.

En el marco de la Mesa Técnica de Chumbivilcas, en este Gobierno (2018-2019) se ha transferido más de 160 millones de soles para esta provincia.

Asimismo, en los últimos meses se aprobó el financiamiento por más de 61 millones de soles para la ejecución de siete proyectos aptos en agua y saneamiento, agricultura, salud y educación. Además, se elaboraron dos expedientes técnicos en temas de transporte.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK