BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: “el paro va sí o sí el 5 de noviembre en Tumilaca”, afirma dirigente

Miguel Vizcarra, afirma que los agricultores cuestionan acuerdos adoptados en la mesa de diálogo.

Moquegua: “el paro va sí o sí el 5 de noviembre en Tumilaca”, afirma dirigente

El presidente del Comité de lucha de Tumilaca Miguel Vizcarra reiteró que el paro indefinido se convocó para el 5 de noviembre, decisión que fue aprobada en la última reunión de dirigentes en el local del SUCMMAM.

Por otro lado, anunció que para mañana martes, se ha programado una conferencia de prensa para explicar algunos detalles obviados en la última visita del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

“No hubo cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos que se suscribieron en Tumilaca, luego de que los agricultores decidieron dar una tregua al paro que acataban en agosto, para instalar las comisiones de trabajo con el objetivo de aclarar las discrepancias en torno al impacto medioambiental del proyecto Quellaveco”, finalizó.

El 27 de setiembre el Ministerio de Energía y Minas emitió la Resolución N° 281-2019 que oficializa la conformación de las comisiones técnicas. La norma fue cuestionada a pocos días de salir a la luz porque a decir de los técnicos y pobladores de Tumilaca, no dice que las conclusiones a las que arribarían los grupos de trabajo sean vinculantes, sino sólo quedarían como recomendaciones que haría el gobierno a la empresa.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK