BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ciudadanía votaría en las elecciones de 2020 por estos congresistas

Una encuesta de IEP reveló las preferencias del 12% de la población que estaría dispuesta a votar por algún congresista disuelto.

Ciudadanía votaría en las elecciones de 2020 por estos congresistas

Una encuesta de IEP reveló las preferencias del 12% de la población que estaría dispuesta a votar por algún congresista disuelto. Asimismo, más de la mitad de la ciudadanía todavía no define a qué agrupación política le daría su voto para el Parlamento.

Si bien un abrumador 84% de peruanos encuestados reveló que no estaría dispuesto a votar por ningún congresista disuelto, un 12% manifestó lo contrario. ¿Quiénes son los parlamentarios favoritos de este grupo que estaría dispuesto a votar por algún ‘disuelto’?

El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular tiene el 17% de las preferencias de este grupo.

Le sigue Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) con 11%, Indira Huilca y Marisa Glave, de Nuevo Perú, con 6% y 4%, respectivamente.

Luego se encuentra el aprista Mauricio Mulder, la fujimorista Rosa Bartra, Marco Arana del Frente Amplio, Richard Acuña de APP, todos ellos con el 3%. Kenji Fujimori y Richard Arce cierran el grupo con el 2%.

 

Votación en suspenso

 

A tres meses de las congresales del 2020, casi un 59% no tiene preferencias definidas para el Parlamento: un 37% no sabe por quién votar y un 22% lo haría blanco o viciado.

Un 41% tiene definido que votará por la lista de estas agrupaciones políticas: Acción Popular (10%), Fuerza Popular (5%), Partido Morado (3%), Alianza para el Progreso (3%), Frente Amplio (2%), Somos Perú (2%), APRA (2%), PPC (2%), otros (12%).

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK