Vecinos acusan que es la décima vez que ocurre y que EPS Tacna no resuelve el problema.
Vecinos de la junta vecinal Para Grande fueron afectados por el colapso de la red de alcantarillado. Sostienen que es la décima ocasión que las aguas servidas anegan la zona.
El colapso se originó en el buzón ubicado cerca del colegio Lastenia Rejas de Castañón. Las aguas residuales discurrieron por la avenida Mateo Pumacahua, así como por las calles Rufino Albarracín, María Parado de Bellido, entre otros.
Para evitar mayores daños, los vecinos formaron diques con sacos de arena.
A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez el caudal ocupó todo el ancho de las vías, incluso por encima de las veredas.
Cabe precisar que los colapsos fueron más constantes desde el sábado 5 de octubre.
Fuente: Radio Uno
En Tacna y Moquegua, la carretera Costanera resultó afectada por la activación de quebradas y el desplazamiento de huaicos. Las autoridades educativas dispusieron la suspensión de las clases presenciales.
La mandataria habló de su rutina de cuidado facial durante una transmisión en vivo, mientras familias de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo sacaban agua de sus casas con baldes.