Arqueólogos identificaron cadáveres de una mujer adulta y de un niño.
Un equipo de arqueólogos que realizan trabajos de investigación en el emblemático cerro Baúl, en el distrito de Torata, encontraron un entierro múltiple de cuatros seres humanos.
El hallazgo se dio este último jueves, en el sector D, unidad 26, cerca de la denominada plaza mayor, en la misma cima donde hace más de 1,000 años habitaba la cultura Wari.
Jesús Tineo, quien lidera el equipo de investigación, refirió que hasta el momento se ha identificado el cadáver de una mujer adulta y un niño, mientras que de los otros dos aún se desconoce el sexo y razones de muerte. Los restos podrían ser de hace 1,000 a 1,500 años.
Durante varios años de investigación, los diversos arqueólogos que trabajaron en esta zona jamás habían reportado hallazgos de este tipo.
En la actualidad la Municipalidad Distrital de Torata continúa con el financiamiento de los trabajos de rescate arqueológico, entre otros componentes, con el fin de promover mayor turismo y pronto abrir nuevamente el acceso al apu cerro Baúl.
Fuente: Correo
Excavaciones y filtraciones de agua habrían debilitado base del muro de ladrillos y adobe de vivienda próxima a obra en la cuadra 4 del jirón Chile. Niños jugaban en el patio cuando madre de familia minutos antes advirtió del desmoronamiento de pared.
Se trata del abogado Franz Dannier Velarde Warthon, responsable de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD). Tras agravios difundidos por red social fue retirado de la lista institucional del Colegio de Abogados de Apurímac.