BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: encuentran restos humanos enterrados en la cima del cerro Baúl

Arqueólogos identificaron cadáveres de una mujer adulta y de un niño.

Moquegua: encuentran restos humanos enterrados en la cima del cerro Baúl

Un equipo de arqueólogos que realizan trabajos de investigación en el emblemático cerro Baúl, en el distrito de Torata, encontraron un entierro múltiple de cuatros seres humanos.

El hallazgo se dio este último jueves, en el sector D, unidad 26, cerca de la denominada plaza mayor, en la misma cima donde hace más de 1,000 años habitaba la cultura Wari.

Jesús Tineo, quien lidera el equipo de investigación, refirió que hasta el momento se ha identificado el cadáver de una mujer adulta y un niño, mientras que de los otros dos aún se desconoce el sexo y razones de muerte. Los restos podrían ser de hace 1,000 a 1,500 años.

Durante varios años de investigación, los diversos arqueólogos que trabajaron en esta zona jamás habían reportado hallazgos de este tipo.

En la actualidad la Municipalidad Distrital de Torata continúa con el financiamiento de los trabajos de rescate arqueológico, entre otros componentes, con el fin de promover mayor turismo y pronto abrir nuevamente el acceso al apu cerro Baúl.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK