La integrante del Congreso disuelto Yeni Vilcatoma aseguró este martes que “mantiene las puertas abiertas†respecto a una posible postulación junto a Antauro Humala.
Cuestionó, en ese sentido, que exista una “satanización” contra el sentenciado exmayor del Ejército peruano y aseguró que ello implica “una discriminación” a su persona.
“Yo mantengo las puertas abiertas [a postular con Antauro Humala]. Hay cierto rechazo y satanización hacia Antauro Humala y eso va hacia la discriminación. Claro, genera terror de quienes tienen todo, pero no de los que tienen nada”, señaló.
“No he hablado de postulación con él [Antauro Humala]. Nosotros hemos tratado de encontrar las razones por las que nuestro país se encuentra como se encuentra. Él ha asumido ahora esta lucha contra Odebrecht y yo comparto con todo aquel que quiera expulsar a Odebrecht del Perú”, indicó.
Como se recuerda, Antauro Humala cumple 19 años de cárcel por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’. Entre ellos, la coautoría en el asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 civiles.
En esa línea, Vilcatoma indicó que tiene la intención de “llegar a la presidencia de la República el 2021”. Explicó, en ese sentido, que su principal objetivo será “eliminar a la empresa Odebrecht” del país.
“En mi caso, yo tengo mi propio proyecto político con la intención de llegar a la presidencia el 2021. Estamos trabajando un proyecto político con miras al año 2021. Estamos trabajando arduamente”, sostuvo en una entrevista con RPP.
“Lo que yo sí tengo determinado es que yo tengo las puertas abiertas para quienes quieren un país sin corrupción, sin Odebrecht”, agregó.
Fuente: Gestión
La convocatoria para acompañar el paro en rechazo a la reforma laboral derivó en una nueva cacería policial, tal como había amenazado la ministra Monteoliva. Movilizaron la UOM, aceiteros, docentes y los partidos de izquierda. Abel Furlán pidió un nuevo paro de 36 horas para la semana que viene.
José Balcázar ha sido una pieza clave en el ajedrez del pacto fujicerronista para la captura y control de instituciones claves de la democracia peruana.