Son beneficiarios del Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de cuy.
La Asociación de Productores Agropecuarios “Agenta” recibió materiales para el proyecto denominado Mejoramiento de la producción y comercialización de cuy.
Esta apuesta empresarial comunal es promovida por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, mediante el Programa ProCompite de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.
Los bienes fueron entregaron a 25 beneficiarios de la asociación consistentes en cilindros parrilleros, ollas y utensilios de cocina, comederos, gazaperas.
Asimismo, bebederos de arcilla, malla de alambre galvanizado cuadrado, clavos, listones, calaminas transparentes, concentrado de cuy, rye grass, dactilys y kit de sanidad.
El alcalde Rildo Guillén aseguró que para a fines de este mes se entregará 1000 cuyes reproductores hembras y 200 cuyes machos, para los galpones habilitados por la asociación.
Pasan los años y no hay obras de prevención para contener las aguas que han inundado poblados de Tumbes, Piura y Lambayeque, las tres regiones más golpeadas del país, pero si hay plata para gastar en aeronaves a pesar de no tener fronteras inestables con los países vecinos.
La disponibilidad de gas natural de Camisea se redujo a la mitad en diez años; el recurso genera el 40 % de la electricidad del país y abastece a hogares, industrias y vehículos, con impacto directo en el bolsillo de los peruanos.