Son beneficiarios del Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de cuy.
La Asociación de Productores Agropecuarios “Agenta” recibió materiales para el proyecto denominado Mejoramiento de la producción y comercialización de cuy.
Esta apuesta empresarial comunal es promovida por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, mediante el Programa ProCompite de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.
Los bienes fueron entregaron a 25 beneficiarios de la asociación consistentes en cilindros parrilleros, ollas y utensilios de cocina, comederos, gazaperas.
Asimismo, bebederos de arcilla, malla de alambre galvanizado cuadrado, clavos, listones, calaminas transparentes, concentrado de cuy, rye grass, dactilys y kit de sanidad.
El alcalde Rildo Guillén aseguró que para a fines de este mes se entregará 1000 cuyes reproductores hembras y 200 cuyes machos, para los galpones habilitados por la asociación.
Brigadas de limpieza recogieron gran cantidad de botellas plásticas lanzadas por pobladores irresponsables.
Estudio técnico revela condiciones geológicas críticas y recomienda acciones urgentes para prevenir desastres durante la temporada de lluvias en territorio de la comunidad de Huayaupampa.