Al parecer, accidente fue causado por un descuido. PolicÃa investiga los hechos. Un niño de un año y siete meses edad de iniciales A. Y. N. V. murió ahogado al caer y ser arrastrado por la corriente de una acequia que pasa por un parque
Un niño de un año y siete meses edad de iniciales A. Y. N. V. murió ahogado al caer y ser arrastrado por la corriente de una acequia que pasa por un parque, ubicado frente a su vivienda en el asentamiento humano del sector “Dios te Ama”, del distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco.
La madre de familia estaba lavando ropa fuera de su vivienda y en un descuido el niño salió a jugar en el parque donde se presume que cayó a la acequia sin que sus familiares sepan de su paradero, hasta que fue encontrado horas más tarde por su abuela generando hondo pesar en la familia.
El menor fue llevado al Hospital de Pisco, al promediar las 18:15 horas, en un auto de placa YIB-118, conducido por Pedro Reyna Cartagena, hasta donde el menor llegó cadáver.
Al lugar llegó la policía para las diligencias de ley.
Fuente: Correo
Tras varios meses de gestiones se logró registro de la primera encuestadora conformada por profesionales apurimeños. Encuestadora Opinium Perú EIRL fue inscrita mediante Resolución N° 185-2025-GG/JNE del 17 de noviembre 2025.
De acuerdo a las primeras informaciones los jóvenes perdieron la vida por aplastamiento tras desprenderse una de las paredes de la labor minera. Familiares consternados por su trágica desaparición.