Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 15 de Enero del 2019


Enviado: 06 de Enero del 2019

Palta Hass de Apurímac llegará a Corea del Sur

Alimento peruano accede a un mercado de 52 millones de consumidores.


Palta Hass de Apurímac llegará a Corea del Sur

Síguenos en Facebook

A partir de la fecha, los productores peruanos de palta Hass ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para realizar envíos de este apreciado producto al mercado de Corea del Sur, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La palta hass se suma a las uvas de mesa, a los mangos, que actualmente se exportan a este país del sudeste asiático de 52 millones de habitantes. Las expectativas de la industria asociada en Prohass, es enviar en la próxima campaña alrededor de 10,000 toneladas a este mercado.

La noticia se conoció a través de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur, (APQA por sus siglas en inglés) que comunicó de manera oficial al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el protocolo fitosanitario para la importación del avocado peruano.

Las gestiones se iniciaron en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas; en junio el 2018, el APQA envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y verificar el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el Senasa, el cual le asegure a dicho país, que las plagas de preocupación no lleguen con los envíos de palta.

La confianza en el trabajo en sanidad agraria del Senasa, demostrada con el apoyo permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, ha permitido que el APQA ya no envié inspectores coreanos para certificar cada envío, solo bastará una visita oficial de sus expertos por una semana (al inicio de campaña); el resto de la campaña quedará delegada a Senasa Perú.

De esta manera, este logro beneficiará principalmente a la agricultura familiar dedicada a la producción de palta Hass, en especial a los pequeños productores de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ancash, Lima, Cusco, entre otras regiones.

El Minagri espera que los productores y exportadores cumplan con a las exigencias de Senasa para poder realizar sus exportaciones en esta próxima temporada de exportación.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web