BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nuevo Congreso tendrá como principal tarea completar la reforma política

Asegura jefe de IDEA Internacional, Percy Medina.

Nuevo Congreso tendrá como principal tarea completar la reforma política

El jefe de IDEA Internacional en Perú, Percy Medina, aseguró que el nuevo Congreso de la República, que será elegido el próximo 26 de enero de 2020, tendrá como principal tarea la de completar la reforma política.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que el mandato de estos parlamentarios será muy breve y más bien sería como un Legislativo “de transición”.

“Considero que su principal tarea debe ser completar la reforma política que quedó trunca, con la intención que avance en este proceso para que quienes resulten elegidos el 2021 encuentren un marco de trabajo más propicio”, dijo.

Medina señaló que deberá aprobarse las formas de evitar el conflicto de intereses y avanzar en lo concerniente a la recepción de dinero en campaña, así como mejorar la democracia interna de los partidos políticos.

Asimismo, refirió que, por estar el proceso electoral tan cercano, habrá algunos requisitos que no se podrán cumplir, como es el caso de las elecciones primarias abiertas en las agrupaciones partidarias.

“Pero a pesar de los plazos tan estrechos, los partidos políticos deberán ponerse las pilas y trabajar en poco tiempo para presentar listas de candidatos para el Congreso”, agregó.

Respecto a la presencia de una gran cantidad de jóvenes en el próximo Parlamento, refirió que lo mejor era una combinación con la experiencia.

“Es importante tener voces jóvenes y articularlas con algunas personas con trayectoria política”, sostuvo.

Como se recuerda, luego de disolver el Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero de 2020, con la finalidad de renovar la representación de este poder del Estado.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK