BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

César Acuña respalda a Vizcarra por disolver el Congreso

El excandidato presidencial estuvo en Arequipa visitando a algunos alcaldes que fueron elegidos por su partido. Agregó que buscará alianzas con movimientos regionales con miras a las próximas elecciones.

César Acuña respalda a Vizcarra por disolver el Congreso

Desde Arequipa, el excandidato presidencial César Acuña, señaló estar de acuerdo con la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

Acuña añadió que desde un primer momento Alianza Para el Progreso (APP), partido del que es fundador, se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente de adelantar las elecciones generales para el 2020. “Yo creo que el presidente ha escuchado la voz del pueblo, ahora esperemos que el 26 de enero se escojan a las mejores personas”, dijo.

El excandidato mostró también su disconformidad con aquellos excongresistas de su partido que votaron a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como integrante del Tribunal Constitucional, el mismo día que se disolvió el Parlamento.

Acuña llegó este domingo por la mañana a Arequipa. Según contó, vino para sostener una reunión con los alcaldes arequipeños José Supo y Walter Aguilar. Ambos fueron elegidos alcaldes por APP en los distritos de Paucarpata y Hunter, respectivamente.

Horas después estuvo presente en el aniversario del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap).

Anunció que se grupo político buscará alianzas con miras a las próximas elecciones de congresistas. Precisó que su partido invitará a algunos movimientos regionales para pactar algunas alianzas y definir a los candidatos que postularán al parlamento representando a Arequipa.

“Esperemos al final que dos de los seis congresistas de Arequipa sean de APP. Vamos a buscar a las mejores personas, nuevos congresistas que limpien la imagen del Congreso”, agregó.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK