BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 18 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: Conoce a los ministros del Gabinete Zeballos

Gabinete Zeballos cuenta con ocho nuevos integrantes, así como el retorno de Edmer Trujillo al MTC y de Fabiola Muñoz al Ministerio del Ambiente.

Vizcarra: Conoce a los ministros del Gabinete Zeballos

Han sido dos días de preparación para el nuevo gabinete de Vicente Zeballos, tras la salida de Salvador del Solar, por denegatoria enfática al gabinete.

 

MEF: María Antonieta Alva, directora General de Presupuesto del MEF.

Minagri: Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria

Cancillería: Gustavo Meza-Cuadra, se desempeña como representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el octubre del año 2013.

Minem: Juan Carlos Liu Yonsen, lideró el equipo que hizo el estudio de factibilidad del proyecto hídrico Pasto Grande, en Moquegua, en la década de 1980.

Cultura: Francesco Petrozzi, es un tenor lírico peruano y congresista de la República, estuvo en la Comisión de Cultura.

Vivienda: Rodolfo Yañez.

Defensa: Walter Roger Martos Ruiz

Desarrollo e Inclusión Social: Jorge Meléndez, retorna a la cartera, quien ejerció este cargo en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Transportes y Comunicaciones: Edmer Trujillo, regresa al MTC, quien ya desempeño esta cartera hasta inicios de año.

Ambiente: Fabiola Muñoz, regresaría al Ministerio del Ambiente.

Justicia: Ana Teresa Revilla, es la más voceada para este cartera, es abogada con más de 30 años de ejercicio profesional, Magíster en Investigación Jurídica y estudios concluidos en derecho constitucional.

Los otros ministros que se mantienen en sus carteras serían:

 

Salud: Zulema Tomás

Produce: Rocío Barrios

Educación: Flor Pablo

Trabajo: Sylvia Cáceres

Mincetur: Edgar Vásquez

Interior: Carlos Morán

Mujer: Gloria Montenegro

 

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Navi Pillay denuncia el “imperdonable” nivel de crueldad en Palestina

Premio Nobel de la Paz y jurista de 85 años critica la hipocresía de las democracias que solo respaldan el derecho internacional cuando no afecta a sus intereses.

MUNDO

Lula y Flávio Bolsonaro fueron medidos en una encuesta de cara al balotaje en Brasil y quedaron cabeza a cabeza

La medición de Quaest se publicó días después de los resultados de la primera vuelta, en la que Flávio Bolsonaro obtuvo el 47,03% de los votos válidos y Lula da Silva, el 45,16%, y a diez días del balotaje presidencial, previsto para el 25 de octubre.

FACEBOOK