BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 2 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: Conoce a los ministros del Gabinete Zeballos

Gabinete Zeballos cuenta con ocho nuevos integrantes, así como el retorno de Edmer Trujillo al MTC y de Fabiola Muñoz al Ministerio del Ambiente.

Vizcarra: Conoce a los ministros del Gabinete Zeballos

Han sido dos días de preparación para el nuevo gabinete de Vicente Zeballos, tras la salida de Salvador del Solar, por denegatoria enfática al gabinete.

 

MEF: María Antonieta Alva, directora General de Presupuesto del MEF.

Minagri: Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria

Cancillería: Gustavo Meza-Cuadra, se desempeña como representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el octubre del año 2013.

Minem: Juan Carlos Liu Yonsen, lideró el equipo que hizo el estudio de factibilidad del proyecto hídrico Pasto Grande, en Moquegua, en la década de 1980.

Cultura: Francesco Petrozzi, es un tenor lírico peruano y congresista de la República, estuvo en la Comisión de Cultura.

Vivienda: Rodolfo Yañez.

Defensa: Walter Roger Martos Ruiz

Desarrollo e Inclusión Social: Jorge Meléndez, retorna a la cartera, quien ejerció este cargo en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Transportes y Comunicaciones: Edmer Trujillo, regresa al MTC, quien ya desempeño esta cartera hasta inicios de año.

Ambiente: Fabiola Muñoz, regresaría al Ministerio del Ambiente.

Justicia: Ana Teresa Revilla, es la más voceada para este cartera, es abogada con más de 30 años de ejercicio profesional, Magíster en Investigación Jurídica y estudios concluidos en derecho constitucional.

Los otros ministros que se mantienen en sus carteras serían:

 

Salud: Zulema Tomás

Produce: Rocío Barrios

Educación: Flor Pablo

Trabajo: Sylvia Cáceres

Mincetur: Edgar Vásquez

Interior: Carlos Morán

Mujer: Gloria Montenegro

 

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

José Farfán: “Se debe convocar a mesa técnica para evitar que conflicto escale en Apu Pisti”

En zona de conflicto existen alrededor de 13 concesiones mineras, de los cuales, el desencuentro social se focaliza en tres titulares mineros. Director de la DREM Apurímac precisa que tanto la PCM como el MINEM deben tomar iniciativa para atender esta problemática.

ABANCAY

Reniec: más de 8 mil DNI pendientes de recojo en Apurímac

Entidad recuerda que el documento es importante para garantizar el derecho a la identidad, ya sea en trámites civiles, administrativos y otros.

FACEBOOK