40 mil metros cuadrados tiene el terreno que les ofrecieron para cumplir el sueño de la casa propia.
Pobladores de San Andrés que fueron desalojados de los terrenos cercanos al aeropuerto afirman que habrían sido timados por presuntos traficantes de terrenos que les ofrecieron un promedio de 40 mil metros en la zona este del mencionado distrito pisqueño.
Ellos refieren que pagaron sendas cuotas por concepto de inscripción y otros pagos para revertir terrenos que fueron cedidos para uso agrícola y en estos momentos están siendo utilizados para otro rubro. Los presuntos afectados sostienen que quien les vendió el terreno indicó que estos se recuperarían mediante gestiones en la Superintendencia de Bienes Nacionales.
Los afectados se han puesto en contacto con diversas autoridades para el apoyo respectivo y señalaron que estas ofertas no tienen asidero legal. También resaltaron que este embrollo viene desde hace meses y que la recaudación de dinero no tiene el sustento legal. Por ello, han exhortado a las autoridades del distrito a que tomen cartas en el asunto.
Fuente: Correo
Falta de transparencia en megaobra hospitalaria que demandará inversión superior a S/ 850 millones genera conflicto social con un sector de población. Denuncia penal presentada por exconsejero Emerson Huashua fue admitida en Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac a cargo del fiscal Wilber Aguilar Vega.
Funcionarios municipales estarían sorprendiendo y habrían inducido a dirigentes de comedores para que subsidio que reciben del MIDIS sea utilizado en la tramitación de su personería jurídica.