En algunas zonas la nieve alcanzó una altura de 20 centÃmetros.
Técnicos de Agrorural que se desplazaron hasta la zona, alertaron que desde hace dos días se registran intensas nevadas en los distritos de Huaquirca, Oropesa, Sabaino, Juan Espinoza Medrano y la misma capital provincial de Antabamba.
De acuerdo al primer reporte, los criadores de camélidos son los más afectados por la mortandad de sus animales que se registran por estas temporadas.
Hasta el momento voceros del sector Salud no dan cuenta del número de enfermedades respiratorias agudas (ERAS) y neumonías registradas en estas localidades y que afectan especialmente a niños y adultos mayores.
En breve más información.
Reniec remitió padrones para Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados 2026. A nivel nacional, los convocados son más de 3.3 millones de electores.
El candidato presidencial de Juntos por el Perú reveló que presentará un nuevo recurso para anular elecciones y anunció movilizaciones. Ello, tras liderar una marcha en Lima junto a simpatizantes.