Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 09 de Septiembre del 2019

El fujimorismo optó por la resistencia pasiva para dilatar debate

De proyecto de adelanto de elecciones, afirma Giovanna Peñaflor.


El fujimorismo optó por la resistencia pasiva para dilatar debate

Síguenos en Facebook

La directora de Imasen y analista política, Giovanna Peñaflor, señaló que Fuerza Popular ha optado por generar otros temas en la agenda política con el ánimo de dilatar el debate del proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Saben que, con la confrontación directa, salen perdiendo, entonces han optado por la resistencia pasiva, es decir generar otros temas, otros ángulos para dilatar el proceso y ganar tiempo”, señaló Peñaflor a la Agencia Andina.

De acuerdo a la analista política, Fuerza Popular, apostaría que con el transcurrir el tiempo quien se debilita es el presidente de la República, Martín Vizcarra,  y se agotan los plazos para cumplir con el cronograma planteado en el proyecto de anticipo de las elecciones.

Refirió que, en este escenario, la agrupación política y sus aliados en el Parlamento podrían argumentar no solo que ya no hay tiempo para organizar los comicios, sino que tomaría una posición más agresiva.

“El tema no se acabaría con el archivo de la propuesta de adelanto de elecciones. Eso es un poco lo que va quedando en claro. Todos sabemos que archivar el proyecto del Poder Ejecutivo, que es a lo que parece ir el Congreso, tampoco va a terminar con el conflicto. El fujimorismo no confía en el presidente y el presidente tampoco en ellos”, sostuvo.

Para Peñaflor la confrontación entre ambos poderes del Estado no tiene visos de acabar, pues cada quien se mantiene y se afirma en su posición, lo cual, subrayó, es una situación lamentable que perjudica al país.

En ese sentido, señaló que la actuación de la mayoría parlamentaria en la sesión de la Comisión de Fiscalización, donde se aprobó investigaciones que apuntan al jefe de Estado, evidenciaría que no hay posibilidad de tender puentes

“Si el Congreso quería hacer ver que el presidente Vizcarra estaba equivocado y sobreactuando al pedir adelanto de elecciones, creo que sus últimas decisiones van en contra de lo que quería demostrar”, puntualizó.

 

Fuente: Andina 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web