BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía separa a suboficiales que trasladaban a mujer que se suicidó dentro de patrullero

Los suboficiales permanecerán separados de sus funciones mientras duren las investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

Policía separa a suboficiales que trasladaban a mujer que se suicidó dentro de patrullero

La Policía Nacional del Perú (PNP) separó de sus cargos a los suboficiales que trasladaban a la joven de 24 años que se suicidó la madrugada de este domingo dentro de un patrullero en Miraflores.

Se trata del suboficial de Segunda PNP Julio César Marquina Sulca (33), quien manejaba el auto, y del suboficial de Tercera PNP Luis Alberto Sandoval Hoyos (29).

De acuerdo con el comunicado de la Policía, ambos agentes acudieron el sábado por la noche en auxilio de Teresa Patricia Villafuerte Suárez y lograron frustrar su intento de suicidio en el Malecón Balta, cerca al Parque del Amor.

Tras realizar las diligencias en la Comisaría de Miraflores, la joven fue trasladada en un patrullero a su domicilio. Sin embargo, en el camino, los efectivos descendieron del vehículo para frenar una discusión de taxistas informales que congestionaba el tránsito.

Los agentes dejaron sola dentro del vehículo a la joven, quien pudo alcanzar un arma asignada a una unidad con la cual acabó con su vida.

"Ambos efectivos habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente en el traslado de una víctima con aparentes problemas de salud mental, quien ya había intentado quitarse la vida esa noche y también, según se registra en antecedentes policiales, en los años 2016 y 2017", señala el comunicado.

Por tal motivo, Inspectoría General de la PNP ha iniciado un proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes permanecerán separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Los agentes se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido. Asimismo, el caso está siendo investigado por el Fuero Militar Policial para determinar las acciones correspondientes.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK