Se apostaron con cartelones en plazas principales, reclamando “adelanto de elecciones†y “renovación de la polÃticaâ€
Grupos de jóvenes y representantes de organizaciones locales de Abancay y Andahuaylas se sumaron a la jornada nacional de protesta “Que se vayan todos” autoconvocada por la sociedad civil la tarde de este último jueves.
Los activistas permanecieron varias horas en la vía lanzando arengas “adelanto de elecciones”, “luchemos contra la corrupción”, “este Congreso no nos representa”, entre otras más, recogiendo de esta manera el clamor de todo el pueblo peruano hastiado de tanta corrupción e impunidad política gestada desde el Congreso de la República.
En Abancay, uno de los participantes de la protesta manifestó que se esperaba un número mayor de ciudadanos, sin embargo, resaltó que se trata de una lucha sostenida y que debe seguir trabajándose para fortalecer el movimiento social.
“Es momento que renovemos la política y hagamos que esta sea decente. No tengamos temor en asumir nuevas responsabilidades porque corresponde al pueblo en circunstancias como estas impulsar el cambio”, aseveró.
El atentado ocurrió en plena persecución y dejó el vehículo totalmente calcinado. Según testigos, una gran columna de humo se elevó desde la zona de pampas cerca del control aduanero de Tomasiri.
El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.