Fenómeno meteorológico se registrará del sábado 7 hasta martes 10 de septiembre.
Intensas nevadas y granizadas de nivel 4 (fenómenos de gran magnitud) se registrarán desde el sábado 7 hasta el martes 10 de septiembre en la totalidad de distrito de Apurímac informó el Senamhi.
Este fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y fuertes vientos, presentándose en zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar.
Los distritos más afectados para este periodo serán Pampachiri (Andahuaylas); Challhuanca, Sañayca Caraybamba, Cotaruse, Yanaca, Pocohuanca (Aymaraes); Antabamba, Juan Espinoza Medrano, Huaquirca, Oropesa, Sabaino, Pachaconas (Antabamba).
Asimismo, Haquira, Challhuahuacho (Cotabambas); Pataypampa, Virundo, Mamara, Micaela Bastidas, Progreso y Curasco, Grau).
Voceros de Defensa Civil alertaron a la población de estas localidades para que tomen las precauciones del caso y estén atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Milusca Andia Quispe, de 33 años, protegió a su hijo durante el despiste del vehículo que cayó a un precipicio de 100 metros en el sector de Arizona.
Filtraciones y humedad afectaron infraestructura educativa en Angaraes.