BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tres de cada cuatro hogares tienen al menos un celular para conectarse a Internet

La penetración de smartphones ha aumentado en el ámbito urbano, pero en las zonas rurales se ha estancado, según Osiptel.

Tres de cada cuatro hogares tienen al menos un celular para conectarse a Internet

Entre el 2012 y el 2018, el porcentaje de hogares peruanos que ya tienen por lo menos un dispositivo móvil para conectarse a Internet subió de 18,7% a 75,1%. Así lo reveló la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) difundida por Osiptel.

Lo anterior quiere decir que actualmente tres de cada cuatro hogares peruanos cuentan con uno o más aparatos que permiten navegar en la web, destacó Rafael Muente, presidente del Consejo Consultivo del Osiptel.

El estudio referido también revela que el smartphone es el principal responsable de dar conectividad a Internet a los hogares peruanos.

Así, el acceso a teléfonos inteligentes a nivel nacional subió de 66,3% a 73,4% entre el 2016 y el 2018, e incluso en el 2012 era de 13,8%.

Sin embargo, en el ámbito rural, la penetración de smartphones en los hogares no solo no se amplió, sino que bajó de 39,9% a 38,2% entre el 2016 y el 2018.

“Hay un problema principalmente de conectividad en la zona rural”, señaló Muente. Es decir, aunque los usuarios estuvieran dispuestos a adquirir teléfonos inteligentes para conectarse a Internet, en su localidad los operadores no tienen cobertura.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK