BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno transfirió S/ 50 millones para proyectos de agua y saneamiento en Cusco y Apurímac

Se verán beneficiados más de 7 mil peruanos con la ejecución de 10 proyectos.

Gobierno transfirió S/ 50 millones para proyectos de agua y saneamiento en Cusco y Apurímac

Gracias al diálogo entablado entre el Ejecutivo y las provincias de Cotabambas, Chumbivilcas y Espinar, más de 7 mil peruanos de las regiones de Apurímac y Cusco serán beneficiados con la ejecución de 10 proyectos de agua y saneamiento.

En ese sentido, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió 50 millones de soles hacia los gobiernos locales correspondientes.

A detalle, en el marco del Plan Cotabambas desarrollado en Apurímac, se transfirió más de 20 millones 155 mil 642 soles para la ejecución y supervisión de 4 proyectos que contemplan la instalación, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento en el Centro Poblado Pumamarca, en el distrito de Tambobamba.

Lo cual también beneficiará a las comunidades campesinas del distrito de Cotabambas, y las localidades de Tambo, Villa Unión y Colcarama en el distrito de Haquira.

 

Cusco

 

Por otro lado, en Cusco, en la provincia de Chumbivilcas, en el distrito de Chamaca se ampliará y mejorará el sistema de agua potable y disposición sanitaria con un monto de inversión de más de 4 millones 960 mil soles.

Mientras que sectores de la comunidad de Ccollana en el distrito de Santo Tomás, recibirán más de 6 millones 870 mil soles para mejorar y ampliar sus sistemas de agua potable y letrinas sanitarias.

En tanto, en Espinar, se instalarán servicios de saneamiento básico integral con una inversión de más de 20 millones 651 mil soles.

Además, la comunidad de Huisapata, contará con mejores sistemas de agua potable y disposición de excretas, lo que demandará una inversión de más de 2 millones 516 mil soles.

Cabe señalar que la ejecución de estas obras forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno a través de los espacios de diálogo entablados con diversas comunidades, a fin de dar solución a sus principales demandas vinculadas al Corredor Minero del Sur.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK