BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuestionado docente Edgar Quispe pretende retornar a la Unamba con respaldo de “clan puneño”

Su caso será visto en Consejo Universitario convocado para hoy. Estaría firmando el parte diario de asistencia de docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia de esta universidad.

Cuestionado docente Edgar Quispe pretende retornar a la Unamba con respaldo de “clan puneño”

Movida al descubierto. El cuestionado docente Edgar Quispe Peña uno de los principales artífices de la crisis interna de la Unamba, estaría a punto de concretar su reingreso a esta casa superior de estudios contando para ello con el respaldo del llamado “clan puneño” con mayoría relativa en el Consejo Universitario.  

Mediante citación N°032-2019-SG/UNAMBA fueron convocados para este jueves 22 de agosto los integrantes del Consejo Universitario a fin de tratar la agenda de cinco puntos, entre estos, el caso del docente Edgar Quispe Peña.

Para ello, el secretario general Agustín Elguera, además de haber citado a los miembros del Consejo Universitario conformado por Adolfo Prado, Manuel Ibarra, Iris Paredes, Wilson Mollocondo, Lucy Guanuchi (no tiene legitimidad) así como los delegados estudiantiles Fredy Aguirre, Alcibiades Pocco y Waldir Guerrero, invitó a los decanos Mauro Huayllapa, Hilda Huayhua y Dora Yucra con quienes sostuvo una productiva relación y ahora le estarían devolviendo el favor.

Cabe recordar que Quispe Peña jugó un papel clave en la profundización de la crisis de la Unamba contando con el respaldo del “clan puneño” que conllevó a la renuncia del exrector Alejandro Narváez y los enfrentamientos provocados posteriormente contra la comisión organizadora presidida por Israel Hernández que terminaron con su salida.

Tras retirarse irregularmente de la Unamba, pasó a ocupar la vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) donde apenas permaneció unos meses para ser rechazado por la comunidad estudiantil que exigía su destitución.

Siempre contando con el aval de sus amigos de un ministerio, en Lima, formó parte de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), ocupando el cargo de vicepresidente de Investigación hasta mediados de julio 2019, donde también salió por la puerta posterior acusado de presuntas irregularidades cometidas en esa casa superior de estudios.

 

DATO

En la UNACH convirtió a su hijo en proveedor de equipos según las denuncias que se hicieron públicas. Para justificar su accionar afirmó que el financiamiento era privado y no afectaba el presupuesto de la universidad.   

 

Fuente: Diario Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK