Tras permanecer varios dÃas en Lima llegó el último martes a Abancay.
El exgerente de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, Néstor Enríquez Castelo, prófugo de la justicia desde abril del 2017 fue internado en el penal San Idelfonso al promediar las 16:00 horas del martes 20 agosto.
Enríquez que permanecía detenido en la Dirección de Requisitorias de la PNP desde el viernes 9 de agosto en Lima, arribó a la ciudad de Abancay las primeras horas del martes custodiado por varios efectivos policiales.
De inmediato fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que lo condujo al despacho del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Álvaro Villalobos donde tenía una orden de captura vigente.
El otrora hombre fuerte de la gestión del también prófugo exalcalde Odilón Huanaco, cumplirá 18 meses de prisión preventiva investigado por los delitos de apropiación ilícita, peculado doloso, falsedad ideológica y lavado de activos en agravio de la mencionada municipalidad.
Junto a procuradores trabajará para “defender” norma de magistrados que “no resuelvan» acorde a lo que establece.
La movilización busca rechazar la reforma del sistema de pensiones, considerando que beneficia solo a las AFP. También se denuncia el creciente descontento por la crisis de inseguridad en el país.