BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: Quellaveco ofrece 100 millones de soles para cerrar brechas sociales

Es un adelanto de fondo social para las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.

Moquegua: Quellaveco ofrece 100 millones de soles para cerrar brechas sociales

El representante de la empresa Anglo American del proyecto Quellaveco ofreció 100 millones de soles como adelanto de fondo social para ejecutar proyectos de desarrollo que permitan cerrar brechas, así como para ayudar el crecimiento de 600 empresas identificadas, agricultura y ganadería.

Durante la reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de acuerdos de la mesa de diálogo con los pobladores de las tres provincias de Moquegua, ministros del Ambiente, Salud, Agricultura, el representante de Anglo American, Diego Ortega señaló que ponen a disposición el recurso económico para que los burgomaestres de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, se pongan de acuerdo para definir el plan de trabajo.

Esta es la segunda vez que la empresa minera ofrece esta suma de dinero, pues en años anteriores también desembolsó recursos para el río Chilota y otros proyectos.

En esta reunión, el Ortega aseguró que a partir de la fecha no tendrán contratistas para la compra de insumos, porque realizarán compras directas a los 600 proveedores identificados través de la Gerencia Social de Contratistas que crearon.

Además, acompañarán a las 400 empresas pequeñas para obtener consorcios que les permitan ser proveedores de Anglo American.

Entre los anuncios también aseveró la entrega de un millón de soles para la lucha contra la anemia, cinco millones para cerrar las brechas de infraestructura, salud, educación. Adicionalmente se aportará 25 millones de soles para la mejora del instituto José Carlos Mariátegui.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK