Intervención de material explosivo ilegal se registró a camioneta que llegaba a Abancay.
Casi un millar de cartuchos de dinamita, fulminantes y gran cantidad de metros de mecha lenta fueron incautados durante un operativo policial realizado por personal de la Comisaría de Bellavista, tras tomar conocimiento que se estaría transportando material explosivo sin la documentación legal.
La intervención se registró la noche del lunes 19 de agosto a la camioneta con placa de rodaje D0H-966 minutos antes de ingresar a la ciudad de Abancay.
Durante el chequeo, los policías notaron la actitud sospechosa de uno de los ocupantes de la camioneta, identificado posteriormente como Simón Jiménez Ayquipa (33), hallándose en la tolva cuatro bolsas de polietileno y una mochila de tela conteniendo en su interior material explosivo, mecha lenta y fulminantes.
Al término de las diligencias en total se incautó 936 cartuchos de dinamita, 9 cajas pequeñas conteniendo 900 unidades de fulminantes y 750 metros de mecha lenta.
El intervenido no pudo justificar la procedencia de los explosivos razón por la cual permanece detenido mientras prosiguen las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Mujer se hallaba en su chacra cuando pesada roca impactó contra ella dejándola inconsciente por varios minutos.. Denuncian negligencia de Consorcio Vial Apurímac por no disponer de medidas seguridad en cantera donde se extrae material para obra.
Diligencia fiscal fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas