BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juez dicta nueve meses de prisión preventiva para sujeto por brutal agresión contra cónyuge

Agresor Ismael Román Cruz se encuentra prófugo de la justicia.

Juez dicta nueve meses de prisión preventiva para sujeto por brutal agresión contra cónyuge

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aymaraes dictó nueve meses de prisión preventiva para Ismael Román Cruz, acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente Eva Palomino Mendoza.

La decisión fue tomada por el magistrado Amílcar Escobar en audiencia realizada este último miércoles 19 de agosto. Tras escuchar el debate y alegatos tanto de la fiscalía como de la defensa técnica del imputado, ordenó su captura a nivel nacional e internamiento inmediato en el establecimiento penal de Abancay.

Esta salvaje agresión se registró el pasado 11 de agosto en una vivienda rural ubicada en el poblado de Millunipampa, anexo de Viscachayoc, distrito de Apu Sahuarahuara, provincia de Aymaraes, en Apurímac.

De acuerdo a la denuncia que en un primer momento fue interpuesta por familiares de la víctima, Ismael Cruz ese día llegó a su vivienda en estado de ebriedad y producto de sus celos, inició una discusión con su cónyuge a quien la cogió por los cabellos propinándole patadas y puñetes por todo el cuerpo.

No contento con haberla golpeado y dejado inconsciente delante de sus dos menores hijos, cogió una llave metálica para punzarle los ojos hasta ocasionarle lesiones en uno de los globos oculares.

Al día siguiente del ataque y ante la gravedad de las lesiones ocasionadas trasladó a su pareja hasta el hospital regional de Abancay, sin embargo, aprovechó un descuido del personal médico para darse a la fuga con paradero desconocido.

Apoyo legal. El Centro de Emergencia Mujer de Abancay luego de tomar conocimiento de lo sucedido, está brindando apoyo legal a la agraviada, además de haber solicitado medidas de protección tanto para ella como a sus hijos.

Asimismo, se conformó un equipo multidisciplinario que la apoyará en la recuperación de su salud y acompañamiento psicológico.

Dato. Dos intentos de feminicidio se registraron en el presente mes. El primero fue protagonizado por el SO 3ra PNP Juan Tapia contra su expareja Katherin Loayza a quien disparo dos veces con un arma de fuego de su propiedad. El policía en situación de baja se encuentra con paradero desconocido.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK