BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 1 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Comuneros rehabilitan andenes para promover conservación de suelos y potenciar agricultura local

Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, ejecuta esta actividad con las comunidades campesinas del distrito de Santa Rosa, en Grau.

Comuneros rehabilitan andenes para promover conservación de suelos y potenciar agricultura local

Unos 100 productores agropecuarios del distrito de Santa Rosa (provincia de Grau) iniciaron la rehabilitación de 12 hectáreas de andenes con el objetivo de promover la conservación de suelos e incrementar las áreas de terreno destinadas a la producción de cultivos locales

Así lo señalaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad permitirá, también, poner en marcha el sistema de riego por aspersión instalado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.

Este trabajo se realiza por medio de la modalidad de faena en la comunidad campesina de Canco, lugar donde se realiza, tradicionalmente, una sola cosecha de maíz nativo al año.

Culminada esta intervención, los agricultores podrán ampliar sus actividades productivas a otras campañas de cultivos con la siembra de  haba verde, alverja, hortalizas y alfalfa, entre otros.

Los pobladores participantes provienen de las comunidades de Canco, Palcca, Santa Rosa, Choccho y Maranserayocc y así mismo, participan en esta intervención las autoridades locales y líderes comunales.

De otro lado, esta acción se complementará con capacitación y asistencia técnica a cargo de especialistas de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural y su Agencia Zonal Grau en lo que refiere a la preparación y aplicación de abono orgánico, manejo productivo, operación y mantenimiento del sistema de riego.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Dictan 6 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio calificado

Miguel Tello Castro participó en reconstrucción el domingo último y en pleno proceso electoral de segunda vuelta. También investigan a otras personas que habrían participado en hecho de sangre cometido en Las Américas

AYMARAES

Comunidad de Pillccohuara rechaza actividad minera en Apu Pisti y demanda proteger fuentes hídricas

Emplazan a directivos del Fundo Choyocca por tener doble discurso y permitir el tránsito de mineros y camionetas por su territorio. Exigen a las autoridades encontrar una solución a conflicto socio ambiental. Demandan la preservación de fuentes hídricas.

FACEBOOK