Decisión de la DRE ApurÃmac es para salvaguardar integridad fÃsica de estudiantes por polvareda.
El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las labores escolares del 12 al 16 de agosto en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco y Pichirhua con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes frente a la polvareda que no cesa y que es provocada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc,
El titular regional de Educación indicó que esta suspensión comprende a las instituciones educativas públicas y privadas en todos sus niveles y modalidades.
Asimismo, señaló que se suman a la suspensión de clases, porque también son afectadas, las instituciones educativas de las localidades de Yaca, Qarakuñi y Antabamba en el distrito de Circa; Matará, Suncho, Soccospampa, Urpipampa, Caype y Huayrapampa en el distrito de Lambrama y finalmente Casinchihua que pertenece al distrito de Chacoche.
Cabe manifestar que con esta medida serán protegidos más de 20 mil estudiantes y 1100 docentes.
Posteriormente, la reprogramación para la recuperación de clases estará a cargo de los directores de las instituciones educativas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de sus jurisdicciones.
Falta de transparencia en megaobra hospitalaria que demandará inversión superior a S/ 850 millones genera conflicto social con un sector de población. Denuncia penal presentada por exconsejero Emerson Huashua fue admitida en Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac a cargo del fiscal Wilber Aguilar Vega.
Funcionarios municipales estarían sorprendiendo y habrían inducido a dirigentes de comedores para que subsidio que reciben del MIDIS sea utilizado en la tramitación de su personería jurídica.