BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cateriano: Fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera

Afirmó expresidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano.

Cateriano: Fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera

“Los fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera”, consideró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al señalar que la propuesta anunciada por el presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones fue una medida audaz.

“Creo que políticamente fue una medida audaz y, además, con sustento constitucional del presidente Martín Vizcarra [lo del adelanto de elecciones]. Ahora los fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera, porque ahí no priman ni criterios constitucionales ni criterios patrióticos ni cívicos, y ya sabemos cómo opera este Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pedro Cateriano consideró que el fujimorismo nunca ha sido una mayoría en el Parlamento expresada en el voto. Mencionó que esa agrupación representa “lamentablemente una suma de intereses más los subalternos, y además de argumentos falsos”.

“Esta situación de total anormalidad del Congreso se debe a esta ley absurda que le ha otorgado una cantidad de parlamentarios a Fuerza Popular, que no fue el resultado de una votación, y ellos alegan una falsa mayoría”, señaló.

 

Movilización ciudadana

 

El expremier sostuvo, en ese sentido, que será difícil que se pueda concretizar el adelanto de elecciones, si es que no tiene el respaldo ciudadano a través de una movilización.

“Creo que será difícil [concretarlo], pero para ello va a tener que la ciudadanía ejercer sus derechos. Reclamamos, criticamos, pero no ejercemos nuestros derechos. Mientras no haya una movilización nacional de respaldo a estas iniciativas reflejada en las encuestas, pero también se vea en las calles, no va a pasar nada”, acotó.

 

Fuente: Crónica Viva

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK