Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 23 de Agosto del 2019


Enviado: 08 de Agosto del 2019

Qali Warma promueve vigilancia social en prestación del servicio alimentario en Apurímac

La participación de las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil, juegan un papel importante en la prestación del servicio alimentario a nivel nacional.


Qali Warma promueve vigilancia social en prestación del servicio alimentario en Apurímac

Síguenos en Facebook

Con el objetivo de impulsar la colaboración social y el modelo de cogestión, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma coordina y articula acciones para brindar asistencia técnica a los actores sociales, permitiendo realizar la vigilancia en los procesos de compra y gestión del servicio alimentario.

Durante el taller denominado “Participación en Vigilancia Social” se contó con la presencia de los subprefectos distritales, representantes de la Diresa, además del personal de la DREA y miembros de Apafa. Los monitores de gestión local, se encargaron de reforzar la importancia de la cogestión con el fin de garantizar la calidad en las diferentes etapas de la prestación del servicio alimentario, en favor de los niños y niñas de las instituciones educativas.

Al respecto el jefe territorial de Qali Warma Apurímac, Ronald Valer Palacios, sostuvo que los actores sociales también pueden visitar los almacenes de los proveedores, donde se verifica la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega el programa, asimismo se les permite monitorear las condiciones de preparación de los alimentos y su almacenamiento.

Este trabajo articulado permitirá tener mejores resultados en la vigilancia social, evitando actos de corrupción que pudieran perjudicar la atención de los más de 76 mil usuarios de las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario de la región Apurímac.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web