BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 28 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Pleno del Congreso rechazó la reincorporación de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

El legislativo tomó la misma decisión en contra de los parlamentarios Boncángel y Ramírez

Pleno del Congreso rechazó la reincorporación de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

El Pleno del Congreso rechazó el pedido para que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez que se encuentran suspendidos desde junio del 2018. La solicitud fue desestimada por 42 votos.

Previo al debate de esta solicitud, la sesión del Pleno del Congreso se había suspendido debido a que se encontraban 56 parlamentarios de 59 que se requerían para tener el quórum para la votación.

En junio del año pasado, el pleno aprobó suspender en el ejercicio de sus funciones a Fujimori, Bocángel y Ramírez, mientras duraba el proceso penal por presuntamente haber negociado votos en contra de las mociones de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La acusación contra los parlamentarios se sustentó en las grabaciones del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, conocidas como los denominados "Mamanivideos".

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

IPE: Apurímac registra más de 150 emergencias por incendios forestales en lo que va de 2026

A ello se suman importantes brechas en la prevención de desastres, de acuerdo a preocupante análisis realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) .

ABANCAY

Con precios 4.79% más altos, Caja Cusco orienta a los negocios de Abancay para sus compras navideñas

La entidad financiera recomienda a los emprendedores revisar su presupuesto y separar el dinero del hogar del capital del negocio, y ofrece su Crédito Navideño para abastecerse a tiempo.

FACEBOOK