El legislativo tomó la misma decisión en contra de los parlamentarios Boncángel y RamÃrez
	          
El Pleno del Congreso rechazó el pedido para que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez que se encuentran suspendidos desde junio del 2018. La solicitud fue desestimada por 42 votos.
	
Previo al debate de esta solicitud, la sesión del Pleno del Congreso se había suspendido debido a que se encontraban 56 parlamentarios de 59 que se requerían para tener el quórum para la votación.
	
En junio del año pasado, el pleno aprobó suspender en el ejercicio de sus funciones a Fujimori, Bocángel y Ramírez, mientras duraba el proceso penal por presuntamente haber negociado votos en contra de las mociones de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
	
La acusación contra los parlamentarios se sustentó en las grabaciones del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, conocidas como los denominados "Mamanivideos".
	
El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.
Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.