Desde la PolicÃa aseguran que no hay manifestantes detenidos.
El primer día de los enfrentamientos entre los agentes de la Policía y los pobladores del valle de Tambo que están en contra del proyecto minero Tía María, dejó al momento un saldo de 5 suboficiales heridos.
Durante la tarde, el Ministerio del Interior, reportó a 3 suboficiales heridos con impactos en la cara y piernas por las piedras lanzadas por los manifestantes cuando los policías recuperaban la carretera a la altura del km 1049 de la Carretera Panamericana Sur (CPS) en el sector de Ventillata.
Los agentes fueron llevados al hospital de Mollendo donde se corroboró que sus lesiones eran leves.
Horas después, el Ministerio Público informó 5 efectivos heridos, producto de la caída de piedras.
Cabe resaltar que de acuerdo a la información de la Región Policial, no existe ningún detenido hasta el momento, solo un joven fue intervenido pero fue puesto en libertad.
Sin embargo, los manifestantes bloquearon la carretera en la zona de Matarani.
Fuente: Correo
El atentado ocurrió en plena persecución y dejó el vehículo totalmente calcinado. Según testigos, una gran columna de humo se elevó desde la zona de pampas cerca del control aduanero de Tomasiri.
El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.