BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Región pone paños fríos sobre hospital de Andahuaylas ante paro convocado por el FEDRA

Gerente Raúl Gutiérrez encabezó reunión informativa y visita guiada. En juego de palabras dijo que la obra del hospital ya se había “reiniciado”.

Región pone paños fríos sobre hospital de Andahuaylas ante paro convocado por el FEDRA

Sin precisar plazos sobre el reinicio de la construcción del paralizado hospital de Andahuaylas se desarrolló la reunión informativa a cargo del gerente general Raúl Gutiérrez Rodas, donde dio cuenta sobre los avances realizados por el equipo técnico al día de hoy. 

El funcionario acompañado de los profesionales que preparan el informe de cierre para el corte de obra, sostuvo que se está trabajando para culminar esta etapa (dijo que era la primera) a fin que se declare en emergencia y convoque a licitación.

Gutiérrez afirmó que “se debe avanzar y no poner obstáculos para culminar el hospital cuya construcción se ha reiniciado. Necesitamos el informe técnico para saber lo que falta y se tomen las decisiones que correspondan”.

El gerente general puntualizó que se contaba con 14 de millones de soles para el reinicio de la construcción, además de otros 50 millones en cartas fianzas que se ejecutarán en el transcurso de un mes (según sus propias declaraciones) y el ofrecimiento del presidente de la República, Martín Vizcarra, de otorgarle más presupuesto.

La visita guiada contó con la presencia de dirigentes comunales y agrarios, funcionarios locales, entre otros, en un intento por ponerle paños fríos a la convocatoria de paro indefinido del Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (Fedra) para este 17 julio, que exige el reinicio de los trabajos de esta dilatada obra.

Por su parte, el dirigente del Fedra, Percy Pérez, que también estuvo presente en la visita guiada, recordó que el gobernador Baltazar Lantarón anunció que los trabajos se reiniciaban este 15 de julio.

Emplazó al gerente Gutiérrez Rodas por afirmar que la obra ya se había “reiniciado” con la presencia del equipo técnico en las instalaciones del hospital, “si no se reinician los trabajos este 15 de julio, nos vamos al paro”, levantó la voz Pérez. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK