Sujeto tiene antecedentes penales que datan del 2012. PolicÃa sorprendió a hombre vendiendo sustancia ilÃcita dentro de “inocentes†paquetes de golosinas.
Jorge Luis Granados Vargas de 36 años se hacía llamar "Sapito” por el uso que les daba a los paquetes de golosinas que ofertaba. El hombre usaba esta modalidad para recorrer las calles del Cercado de Arequipa vendiendo marihuana sin ser detectado por las autoridades. Sin embargo, agentes del Departamento Antidrogas lograron su captura este martes.
Los detectives de la Policía realizaron un seguimiento al varón durante varios días. Fue así como detectaron que transitaba continuamente por las calles Víctor Lira, Calle Nueva y otros vendiendo marihuana a jóvenes de una forma peculiar.
Agentes lo detuvieron con dos pequeñas cajas, una era de chicles de la marca Next y otro era de chocolates Sapito. Al someterlo a registro no le encontraron nada; sin embargo, al revisar sus golosinas lo hallaron en poder de la sustancia ilícita. Se determinó que el hombre estaba trasladando cerca de 40 gramos de marihuana en 12 bolsitas que fueron incautadas.
Granados Vargas ya tiene dos procesos por el delito de tráfico ilícito de drogas. El caso se encuentra a cargo del fiscal Antonio Chacón Rosello de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Antonio Chacón Rosello.
Fuente: Correo
La ley de amnistia aprobada excluye a quienes hayan sido condenados por delitos de terrorismo o corrupción, pero incluye a militares y policías mayores de 70 años sentenciados por delitos de lesa humanidad.
Los mineros que fueron retirados del Reinfo tendrán un plazo de 10 días para presentar el recurso de reconsideración, con la finalidad de activar nuevamente su proceso de formalización.