BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 19 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Andahuaylas y Ate firman convenio de cooperación.

Acuerdo promoverá intercambio cultural y apoyo mutuo para el desarrollo de ambos pueblos así como ayuda social.

Municipalidad de Andahuaylas y Ate firman convenio de cooperación.

El alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque y su par del distrito de Ate, Oscar Benavides Majino, y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) suscribieron un importante convenio de hermanamiento para establecer relaciones con las instituciones públicas y privadas para brindar el apoyo necesario a la provincia de Andahuaylas, en la promoción turística, así como sus productos agrícolas en el distrito de Ate.

Ambas municipalidades se comprometieron a trabajar de la mano, ello implica ayudarse de manera recíproca a fin de buscar el progreso y bienestar de sus respectivas jurisdicciones. Otro de los puntos es el asesoramiento de las distintas áreas administrativas de la gestión municipal de la provincia de Andahuaylas y en aspectos referidos al fortalecimiento de la participación vecinal, intercambio de conocimientos y experiencias, así como la capacitación para una buena gestión.

Asimismo el alcalde Narciso Campos, manifestó que en Ate se promoverá las ferias “De la chacra a la olla” con los productos alimenticios procedentes de la provincia de Andahuaylas y la municipalidad de Ate, brindara el apoyo con el espacio físico, la seguridad, convocatoria de clientes y publicidad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Detienen a dirigente de mineros artesanales sentenciada por minería ilegal

Se trata de Rosa Luz Román Patiño condenada a 6 años de cárcel efectiva por el delito de minería ilegal. Tras ser detenida por efectivos de la Policía Judicial afirmó que los verdaderos ilegales están libres y siguen depredando riqueza mineral que pertenece a chalhuanquinos.

COTABAMBAS

Comunidad de Pamputa presenta oferta de compra de concesión en Apu Chunta de MMG Las Bambas

Comunidad indígena de Pamputa, en el distrito de Coyllurqui, propone comprar parte de una concesión de cobre a MMG Ltd. y convertir a miles de mineros artesanales que trabajan allí en proveedores formales de la empresa de propiedad china.

FACEBOOK