BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 18 de Mayo del 2021

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: mujeres productoras de fibra de alpaca obtendrán certificación

Gracias al certificado, las pobladoras puneñas, se convertirán en asistentes técnicas y podrán enseñar a otras mujeres todo lo referente a su actividad productiva.

Puno: mujeres productoras de fibra de alpaca obtendrán certificación

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, evaluó las competencias de un grupo de mujeres emprendedoras alpaqueras, en el centro de acopio de fibra de Santa Lucía, provincia de Lampa, en Puno, con la finalidad de certificarlas oficialmente como maestras clasificadoras de fibra de alpaca.

La certificación les permitirá brindar sus servicios como mano de obra calificada o desempeñarse como asistentes técnicas para enseñar a otras mujeres todo lo referente a esta actividad productiva.

Las 18 postulantes evaluadas demostraron sus conocimientos y habilidades para la recepción de lotes de fibra de alpaca, tomando en cuenta los procedimientos técnicos establecidos. Asimismo, realizaron la categorización del vellón de fibra de alpaca sin fragmentar, de acuerdo a su calidad, y lo clasificaron según lo especificado en la norma técnica peruana.

Las productoras declaradas competentes, luego de aprobar las evaluaciones de conocimiento y desempeño, recibirán por parte Agro Rural - entidad certificadora acreditada por el SINEACE (Minedu) - un certificado a nombre de la Nación, que sustenta su capacidad de planificar, organizar y proveer servicios en el manejo de la fibra de alpaca, de acuerdo a los requerimientos del mercado para generar ventajas competitivas.

Las mujeres evaluadas, fueron capacitadas por el programa Sierra y Selva Exportadora. De este modo, se evidencia un trabajo articulado entre las instituciones del sector de Agricultura en favor de los productores del país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministro de Cultura participó en conmemoración de los 240 años de inmolación de Micaela Bastidas en Tamburco

En la ceremonia pública se brindó reconocimiento a descendientes directos de la heroína Micaela Bastidas.

POLÍTICA

Elecciones 2021: estos son los acuerdos de la Proclama Ciudadana suscrita por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron oficialmente el compromiso de cumplir con los 12 puntos expuestos en la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia.

FACEBOOK