Apurímac, 12 febrero 2026.- Sin responder a las preguntas incómodas de periodistas que no fueron invitados a la conferencia de prensa y que terminó con un extenso y aburrido monólogo de Vladimir Cerrón desde la clandestinidad, se realizó el lanzamiento de la plancha presidencial del partido Perú Libre, en Abancay.
En la cita partidaria que tuvo lugar la mañana del miércoles 11 de febrero estuvieron presentes Flavio Cruz Mamani, candidato a la primera vicepresidencia al igual que Bertha Rojas López, candidata a la segunda vicepresidencia y madre del prófugo Cerrón.
Cabe recordar, la progenitora del presidente del partido del lápiz es investigada por el presunto delito de lavado de activos y el congresista Flavio Cruz, es cuestionado junto a su bancada por haber votado a favor de las leyes procrimen, avalar el golpe contra Pedro Castillo y ser cómplice de las muertes ocurridas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
A este corifeo de políticos cuestionados se sumaron las congresistas María "mochasueldo" Agüero y Elizabeth Taipe, investigada por favorecer presuntamente a sus familiares en millonarias contrataciones con el Estado. Ambas postulan a la Cámara de Senadores para seguir viviendo a expensas de todos los peruanos.
Llevaron a jornaleros
Lo que faltaba. Debido a la pobre convocatoria de simpatizantes, los organizadores de la actividad no tuvieron mejor idea que traer a un grupo de jornaleros que esperan una oportunidad de chamba en el sector El Olivo para llenar el local, entregándoles polos con los símbolos del partido y confundirlos entre los asistentes.
En la actividad también fueron presentados los candidatos para senadores y diputados por la región Apurímac. (P.P.D)
DATO
26 personas de este partido y que trabajan en el Congreso de la República ocupando distintos cargos son candidatos a las cámaras de senadores y diputados para las elecciones de abril 2026