Apurímac 12 enero 2026.- En medio de dolorosas escenas de dolor fueron enterradas las cuatro víctimas, tres menores y una mujer adulta, que murieron por impacto de un rayo cuando descansaban en el interior de una cabaña.
El lamentable hecho ocurrió el ubicada en la comunidad de Tacmara, centro poblado de Huascatay, distrito de Pacobamba, en Andahuaylas.
El sepelio tuvo lugar el último viernes en el cementerio de la localidad hasta donde llegaron familiares de las víctimas.
Josefina Torres Bedia y las niñas de iniciales S.J.A.P (8), D.P.G (12) y E.S.P.A (12) murieron en forma instantanea como consecuencia de la descarga eléctrica.
De acuerdo con el informe médico, la causa básica de muerte fue descarga eléctrica atmosférica, presentando quemaduras de primer, segundo y tercer grado, determinándose como causa final el paro cardiorrespiratorio.
Asimismo, otras tres personas, entre ellas, dos menores de edad que resultaron heridas reciben atención médica en el centro de salud de la localidad. (P.P.D)