BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 11 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: Policía interviene centro de cirugías estéticas clandestinas en hospedaje de San Sebartían

Policía interviene centro de cirugías estéticas clandestinas en hospedaje de San Sebastián

Cusco: Policía interviene centro de cirugías estéticas clandestinas en hospedaje de San Sebartían

Apurímac, 28 agosto 2025.- Efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) – Grupo TERNA Cusco intervinieron un hospedaje en el distrito de San Sebastián, donde presuntamente se realizaban procedimientos quirúrgicos estéticos sin autorización ni medidas de seguridad correspondientes; hecho registrado el día de ayer, martes 26 de agosto de 2025, a las 06:10 horas.

La acción policial se ejecutó tras recibir una alerta sobre presuntas actividades ilícitas en el hospedaje “Mirador”, ubicado en la calle Moray de la Asociación Pro Vivienda Patrón San Sebastián. Al constituirse en el lugar, el personal policial fue recibido por el propietario del establecimiento, quien autorizó el ingreso correspondiente.

En el tercer nivel – habitación N° 301, se halló un ambiente presuntamente acondicionado como quirófano clandestino. En el lugar se intervino a dos mujeres identificadas como Margarita DURÁN y Judit PARAVE, quienes presuntamente se encontraban a la espera de pacientes para realizar procedimientos de “Mini Lipo”. 

Tras las consultas efectuadas al Colegio Médico del Perú y al registro de SUNEDU, se corroboró que ambas no contaban con formación profesional ni autorización alguna para ejercer la medicina.

Durante la intervención se incautó abundante material médico-quirúrgico, entre ellos: fármacos, jeringas usadas y descartables, cánulas, bisturís, instrumental metálico, batas descartables, fajas postquirúrgicas, además de una máquina centrifugadora de plasma en plaquetas, una camilla transportable y un dispositivo de cobro electrónico (POS).

Asimismo, se halló la suma de S/ 2,000.00 en efectivo, presuntamente producto de estas prácticas. En el lugar también se presentó la ciudadana Yenifer G. V., quien manifestó haberse sometido a un procedimiento de lipoescultura en dicho establecimiento.

Las intervenidas fueron puestas a disposición de la Unidad de Flagrancia PNP Cusco en calidad de detenidas, y se continúa con las diligencias de ley en coordinación con la representante del Ministerio Público.

Fuente: Noticias en Cusco 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Apurímac es la segunda región a nivel nacional con riesgo muy alto por precipitaciones

Según el INDECI de los 210 distritos de la sierra y costa norte en riesgo durante la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad hasta el jueves 12 de marzo, 55 distritos corresponden a Apurímac. Conozca cuáles son.

ABANCAY

Reniec: Apurímac registra 365 335 electores para las Elecciones Regionales y Municipales

Cifra de acuerdo al primer simulacro de cierre de padrón con fecha de corte 10 de febrero. El 4 de octubre ciudadanía elegirá a más de 13 mil autoridades en todo el país, como gobernadores y alcaldes.

FACEBOOK