Apurímac 21/07/202.- En un completo fiasco terminó la maratón Rasky Chanka 2025 patrocinada por la Municipalidad Distrital de Talavera y una empresa privada por incumplir con la entrega de premios en efectivo a los tres primeros puestos de las dos categorías (máster y libre), competencia realizada este último domingo, en la provincia de Andahuaylas.
Los premios económicos consistían en montos de 800, 400 y 100 soles de acuerdo a las bases, sin embargo, los deportistas solo recibieron justificaciones y excusas de los trabajadores de la municipalidad, entregándoles para salvar la situación un par de zapatillas únicamente a los dos primeros puestos.
En un video que circuló por las redes incluso se escucha a los competidores reclamando a los trabajadores de la municipalidad por lo sucedido, recibiendo como respuesta que ellos no eran los organizadores, sino, una firma inmobiliaria (Verttech Inmobiliaria que estuvo difundiendo la competencia por las redes sociales)
Esta respuesta generó aún más molestia, dado que en la convocatoria oficial no se mencionó a un tercero involucrado, sino, que era promovida por la comuna distrital.
Los atletas decepcionados por lo ocurrido afirmaron que exigirán a la autoridad municipal para que cumpla con los premios económicos establecidos en las bases.
DATO
La maratón Rasky Chanka 2025 contemplaba dos recorridos: Andahuaylas - Talavera (5k) y San Jerónimo - Talavera (10k) para las categorías libre y máster, respectivamente. Un buen número de participantes habría pagado 20 soles por inscripción. (P.P.D)