BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 7 de Mayo del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Contralor supervisa prestación de servicios y avance de obras de salud ejecutadas por el GORE Apurímac

Inspeccionó la ejecución del proyecto del centro de salud de Tamburco de S/ 56 millones y recorrió diversas áreas del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Contralor supervisa prestación de servicios y avance de obras de salud ejecutadas por el GORE Apurímac

Apurímac 7/05/2025.- El contralor general de la República, César Aguilar Surichaqui supervisó la prestación de servicios de salud y el avance de obras que se ejecutan en la ciudad de Abancay, en Apurímac. 

La visita tuvo como objetivo impulsar la capacidad de respuesta de las entidades públicas para superar y/o mitigar los riesgos y la mejora de la prestación de servicios públicos.

Asimismo, César Aguilar, recorrió los ambientes y servicios de emergencia, hemodiálisis, oncología, salud mental y farmacia del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay; así como verificó la viabilidad del terreno para la construcción del hospital de contingencia. 

“Desde la Contraloría vamos a enviar una comisión de profesionales para la recopilación de información y servicios de control en el sector salud”, mencionó.

Del mismo modo, ante la petición de dos trabajadores de la Dirección Regional de Salud sobre los cuestionamientos al director y funcionarios por el incumplimiento de los perfiles, presuntos documentos falsos y antecedentes por diversos delitos, la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control manifestó que se hará el seguimiento y la verificación de cumplimiento de perfiles de los funcionarios que laboran en dicha entidad.

Obra del Centro de Salud Tamburco

César Aguilar también inspeccionó la ejecución de la obra de mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Tamburco, cuyo presupuesto asciende a S/ 56 947 821 y está a cargo del Gobierno Regional de Apurímac. “Se continuarán las labores de control en esta importante obra para la ciudadanía para contribuir con su ejecución de manera eficiente y transparente”, enfatizó.

La obra se ejecuta mediante la modalidad de administración directa y beneficiará a más de 100 mil habitantes, mediante la dotación de una adecuada infraestructura y equipamiento para la atención de los pacientes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madre pierde a su bebé y es abandonada por pareja en vía pública de Talavera

Ciudadana ayacuchana fue trasladada al centro de salud con hemorragia tras parto prematuro; el padre identificado como Anibal Ramos Macha está no habido. Mujer estuvo 4 horas sin recibir ayuda y desfalleciendo en la avenida Inca Garcilazo de la Vega.

AYMARAES

Juez de Chalhuanca solicita 100 policías para inspección judicial en Tapairihua pese a conflicto con Southern Perú ¿Qué pretende?

Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chalhuanca, Amilcar Escobar Vargas admitió habeas corpus presentado por la empresa y dispone diligencia para el viernes 9 de mayo. Empapela judicialmente a 28 personas (entre dirigentes y pobladores) por impedir tránsito de trabajadores y vehículos de la empresa.

FACEBOOK