En un plazo de 72 horas fiscalía deberá demostrar culpabilidad del detenido. Cuatro meses después de asesinato de escolar que retornaba de una fiesta de promoción realizada en la comunidad de Pallca Picosaywas, en Progreso.
Encuesta regional evidencia un Apurímac dividido: gobernador conserva mayoría de aprobación, pero enfrenta fuerte rechazo en Abancay, Antabamba, Grau, Aymaraes y Cotabambas, en esta última la percepción está dividida. Solo Chincheros y Andahuaylas aprueban su gestión.
En las últimas horas se sumaron 150 muertes por los terremotos del pasado 24 de junio, mientras académicos y economistas reclamaron al FMI facilitar el acceso a mecanismos financieros para afrontar la emergencia.